Dificultades para dormir, ¿qué soluciones?

Una persona pasa buena parte de su vida durmiendo. Según estudios sobre el tema, esto representa un tercio de su vida, lo que realmente no es despreciable.

El sueño es fundamental y sobre todo fundamental para mantener un buen equilibrio, es por ello que es fundamental dormir bien.

El insomnio afecta a muchas personas. Los estudios estiman que alrededor del 40% de los franceses la padecen. Esto puede afectar la memoria, el aprendizaje, el metabolismo e incluso la inmunidad (las personas pueden enfermarse más fácilmente).

¿Qué se puede hacer para remediar las alteraciones del sueño? ¡Aquí tienes algunas ideas!

Prohibir el exceso durante el día

La cantidad de sueño necesaria varía según la persona, pero también su edad. Por ejemplo, un niño al nacer necesitará más tiempo para descansar que un adulto en la treintena.

En la mayoría de los casos de insomnio, el ritmo de vida es la principal causa. De hecho, para favorecer el sueño es importante ponerse en buenas condiciones y adoptar gestos y comportamientos muy sencillos de implementar.

Si pasa el día descansando, es normal que duerma mal por la noche. Por eso es importante pasar bien el día, ya sea haciendo deporte o simplemente planificando muchas actividades personales o profesionales.

También es importante prohibir el exceso, ya sea en los alimentos o en el consumo de bebidas que contienen cafeína u otras sustancias excitantes.

Adapta tu noche

Unas horas antes de acostarse, es importante adaptar su ritmo a la perspectiva de la hora de acostarse. Para ello, se recomienda reducir cualquier agresión en tu cuerpo reduciendo la intensidad de las luces de tu hogar, pero también desterrando todas las pantallas (televisión, ordenador, portátil) de tu habitación en la medida de lo posible.

Le recomendamos que se meta debajo del edredón de 30 minutos a una hora antes de acostarse. Aprovecha este momento para momentos más tranquilos como la lectura o la meditación. Recuerda tamizar bien tu luz y aislarte del mundo exterior (apagando tu teléfono, por ejemplo). También puede beber un pequeño té de hierbas antes de acostarse, esto le dará un activo adicional en su apaciguamiento.

Otro punto muy importante, si sientes que la fatiga está apuntando con la punta de tu nariz, no pierdas el bote. Recuerda acostarte rápido y aprovechar este momento.

En cualquier caso, debes saber que el insomnio no es inevitable, y que si no puedes remediarlo con nuestros consejos, te recomendamos que vayas a hablar con tu médico.

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